Web Service | Server en PHP consumido desde JAVA


Considerando el gran porcentaje de desarrollos en varios lenguajes, considerando a demás que es obligatorio ofrecer la posibilidad de comunicar sistemas desarrollados en diferentes lenguajes e implementados sobre diferentes plataformas , y por último realizando un nuevo alcance a nuestros manuales de Web Services, creemos que es obligatorio mostrar.

¿cómo debemos consumir desde un lenguaje diefente (JAVA) los Web Services que hemos desarrollado (PHP)?
Se ha creado 2 Web Services, en el primero de nombre Web Services con PHP - NuSOAP , consumimos la función suma, a través de la cual el cliente se envía 2 enteros y el server retorna el resultado, reiteramos en esta parte que pueden resultar ejemplos demasiado elementales para muchos de los experimentados visitantes, sin embargo estamos seguros en base a nuestras estadísticas, que contribuyen a varias de nuestros visitantes.
Nuestro segundo Web Service de forma similar desarrollado en PHP utilizando NuSOAP, se conecta con MYSQL para consultar y almacenar los datos provenientes por el cliente. Pueden si lo desean, revisar este manual en Web Services con PHP - NuSOAP y MYSQL
Objetivo

Consumir desde JAVA utilizando Netbeans 7.1.2, un Servicio Web desarrollado en PHP utilizando la Clase NuSOAP, que suma dos números enteros y retorna su resultado.
Alcance

Utilizar Netbeans para consumir para conectar al WSDL donde esta el Server y configurar un pequeño script que provea los números entero que necesita el Server.
Prerrequisitos
  • Netbeans 7.1.2
  • URL de WSDL
  • Desarrollo
En esta ocasión hemos preferido realizar un video que muestra como se realiza, es un proceso muy preciso y no tiene una duración extensa.

Sin más a continuación el ejemplo.



Retornar al INICIO       

PayPal - The safer, easier way to pay online!
Clic en en enlace: Clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capacitación Diseño WEB Hacking Proyectos Foros Manuales

El sistema académico, permite al estudiante acceder al contenido completo del curso.
www.caytics.com.ec

Sistema Académico


Yachay, la primera Ciudad del Conocimiento, será diseñada por Ecuador y Corea del Sur

www.yachay.ec

Conoce más de YACHAY